jueves, 8 de julio de 2010

La Vida De Los Peces (Matías Bize) 2010


La última entrega del director chileno Matías Bize es la historia de un antiguo amor que tuvo lugar hace 10 años y que tiene como protagonistas a Blanca Lewin en el rol de "beatriz", y a Santiago Cabrera como "Andrés". Luego de ese lapso en el que cada uno siguío con su vida- Beatriz se casó y tuvo dos hijas mientras que Andrés su fue a vivir a Berlín y trabaja reporteando lugares turísticos- se vuelven a encontrar en una fiesta de cumpleaños , con las consiguientes remembranzas a su relación rota tantos años atrás . La historia transcurre en el lapso de un par de horas en la fiesta, en la que Andrés se reencuentra con sus amigos de antaño y también con el recuerdo de su amigo de infancia Francisco, fallecido en un accidente en el que Andrés también estuvo con él.
La conversación con Beatriz se hace inevitable y ella termina por confesarle que, aunque no se siente infeliz con su actual vida , siempre se ha preguntado como habría sido la vida que podrían haber tenido juntos. "Te propongo empezar de nuevo" le dice Andrés , dejando en claro el tema central del filme y sugiriendo las preguntas centrales de la trama: ¿ te atreverías a dejar tu "pecera", tu lugar seguro por algo totalmente incierto? ¿valdrá la pena el sacrificio? ¿que pasaría si te equivocas?...
La película no se hace para nada lenta, mientras que la actuación de Blanca Lewin es, nuevamente, muy convincente. Santiago Cabrera no se queda atrás y le proporciona a Lewin un co-protagonista a la altura de la circunstancia. Con este film, que es lejos lo mejor que ha hecho Bize hasta la fecha, también creo que el director ha agotado el género de filmar cronológicamente y en la misma locación por lo que deberá buscar nuevas fórmulas en sus siguientes trabajos para no verse repetido creativamente en la dirección.
En resumen, una excelente película chilena con muy buenas actuaciones, un soundtrack preciso y un guíon que convence y que da como resultado un film redondo. Con un emotivo final que de seguro moverá algún pelo del espectador, este filme es altamente recomendable ( con el riesgo que de haber vivido una situación parecida puedes salir del cine destrozado) para ver en pareja o solo, una muy buena película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario