martes, 13 de julio de 2010

Tom Petty and The Heartbreakers "Mojo" 2010


Luego de un silencio de 8 años con los Heartbreakers regresa el mítico, y algo subvalorado por estos lados, Tom Petty . "Mojo" es el título del que viene a ser el albúm número 12 en la carrera de esta banda estadounidense. Acompañado por sus eternos compañeros, el guitarrista Mike Campbell y el tecladista Benmont Tench , ahora se suman la armónica de Scott Thurston y la batería del solicitado Steve Ferrone para terminar de dar forma a una banda que simplemente da clases de blues y folck-rock, solo como los maestros saben hacerlo.
El disco abre con "Jeferson Jericho Blues", un blues con marcha de tren a lo "Yarbirds" con la armónica llevando la batuta y la banda tocando fantásticamente. "First Flash of Freedom" comienza con una intro de exquisitos acordes cortesía de Campbell dando paso a un blues en 6/8 que seduce de inmediato. La voz de Petty vaga melancólicamente entre las armonías de tono menor y deja ver los años de circo de este maestro. Las guitarras con ese olorcillo Gibson 335 y a les pauls inundan la mezcla haciendo la audición demasiado agradable. "Running Man's Bible" cultiva el sonido clásico de los "heartbreakers" sumado a la guitarra slide de Campbell, que se roba la película con su buen gusto y cálido sonido.
"The Trip To Pirate's cove" vuelve al blues-folck con la voz intacta de Petty que evoca a un viaje por la carretera. "Candy" sigue en la misma dirección, mientras que "No Reason To Cry" trae las guitarras acústicas y la emotividad del folck clásico. "I Should Have Known It" llega con el rock en clave "Led Zep", para no dejar dudas de que estos sesentones no se andan con chicas. Potentes riffs y un final "up-tempo" mientras Campbell solea a lo maestro, tremendo. "U.S 41" va hacia el blues casi rural con petty impostando como un viejo bluesman.
"Takin' My Time" se pasea por el estilo "Cream" y "Let Yourself Go" coquetea con el swing-blues adornado por los teclados de Tench y la guitarra delirante de Campbell. "Dont Pull me Over" se acerca al Reggae, pareciendose sospechosamente a "I shot The Sheriff" versión Clapton. "Lover's Touch" y "High In The Morning" continúan con el blues clásico, mientras "Something good Coming" y "Good Enough" le dan el broche de oro a este discazo de 15 temas.
En definitivas cuentas, una verdadera cátedra de blues-rock-folck, tocado por una banda "de verdad", un crooner a la altura y un guitarrísta que da gusto. Imperdible para amantes del blues y para todo aquel que lo necesite. Clase Magistral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario